Ahorrar durante un viaje

maleta-viaje

Las fechas en la que nos encontramos son perfectas para personas que tienen vacaciones y están pensando en un viaje diferente al que puedan hacer en verano. Los turistas y los vuelos se disparan, y los seguros de viaje también. Es muy importante llevar un buen seguro de viaje por lo que nos pueda suceder en dicho viaje, y en el tema de la seguridad no hay que escatimar gastos, aunque tampoco hay que excederse.

Si vamos a contar con un buen seguro y no queremos gastar mucho dinero, hay que buscar el ahorro por otros lados. Un caso es contratar el viaje con mucha antelación, así nos saldrá más barato a si lo hacemos ya casi metidos en fecha. A la hora de hacer vuelos puede mirar el precio por escalas, ya que hay algunas compañías en las que volar haciendo escalas nos sale más barato que si es vuelo directo. El tema del peso del equipaje puede ser un problema si nos excedemos, por lo que es mejor pesarla antes de salir de casa.

Para el tema de alojamiento y habitaciones podemos pasar de hoteles caros y buenas estrellas si simplemente buscamos pasar la noche. Los hostales se llenan fácilmente en esta época por personas que viajan intentando ahorrar lo máximo posible. Trate de hacer el viaje en el medio de trasporte más seguro y económico, o que el sitio al que piensa ir sea de fácil acceso para el medio de trasporte que piensa utilizar para viajar.