¿Qué seguro contratar cuando te vas de viaje?

¿Qué seguro contratar cuando te vas de viaje?

Contrata un seguro de viaje y disfruta de tus vacaciones

Contrata un seguro de viaje y disfruta de tus vacaciones

El título de este artículo plantea una pregunta a priori sencilla. Sin embargo, existen varios tipos de seguros de viaje y siempre tendremos que ver cuál es el que mejor se adapta a nuestro plan de de desplazamiento. Normalmente, cuando salimos de viaje lo que queremos es tener la garantía de que nada imprevisto va a pasar. Pero también de que si pasa, se pueda solucionar de manera más cómoda y rápida y sin crearnos todavía mayores problemas.

La importancia del seguro de viaje

Cuando planificamos un viaje al extranjero y queremos contratar un seguro, lo primero que se nos viene a la mente son los seguros de salud. En el mercado existen varias pólizas que nos garantizan una cobertura sanitaria en caso de enfermedad o accidente. En ocasiones, estos seguros se incluyen directamente en los paquetes de vacaciones.

Las condiciones de estos seguros dependerán del tipo de viaje, el perfil del asegurado y el destino. Porque no es lo mismo un viaje de estudios de larga duración que unas vacaciones de esquí, tampoco los seguros pueden ser iguales.

Las coberturas de los seguros de viaje abarcan un abanico de casos muy amplio como puede ser la cancelación de un vuelo, la necesidad de atención primaria, la pérdida de equipaje o la repatriación en caso de muerte o catástrofe.

Para salir a navegar sin preocupaciones

Para aquellos que prefieren disfrutar del mar con libertad y sin los agobios de los grandes viajes, también existen seguros a su medida. Hablamos de dueños de embarcaciones de recreo.

Estas embarcaciones deben estar aseguradas por ley. Con el seguro de Embarcaciones de Recreo de Seguros Catalana Occidente podrás modelar conforme a tus necesidades las coberturas de tu embarcación. Esta póliza no solo se aplica en el mar, sino que también cubre robos en puerto y desperfectos en desplazamientos por tierra.

Muchas veces, las inclemencias climáticas en el mar afectan a las embarcaciones de recreo, pero también es importante una cobertura integral cuando el barco (y lo que tiene dentro) está parado, que es la mayor parte del tiempo.

segurosviaje.es

1 Comentario

Deja tu comentario


*