Seguros de viaje

windowtosea12

Existen dos tipos de seguros de viaje que se pueden catalogar como obligatorio o adicional. El seguro obligatorio está siempre incluido en los precios de los billetes de cualquier medio de transporte que se compre, por lo que lo único que aparece en el billete suele ser que este seguro está incluido. Este se utiliza para proteger al pasajero o a la compañía en el caso de que ocurra alguna incidencia de gravedad, como un accidente.

 Los seguros de viaje adicionales son aquellos que las propias compañías ofrecen para proteger al pasajero frente a incidentes que pueden estar o no relacionados con el viaje en sí, como puede ser eliminar la penalización en el caso de que haya que devolver el billete, aumentar el valor del equipaje si este se pierde o sufre desperfectos, etc. En este caso el coste del seguro tiene un suplemento y es opcional, por lo que el pasajero puede elegir contar con ellos o no, ateniéndose a las consecuencias que pueden ocurrir en el caso de que surja el incidente que cubre este producto.

 Independientemente de que se contrate o no un seguro adicional, lo que sí es cierto es que cuando uno se sube a un tren, un autobús o un avión no lo hace con la idea de que se vaya a producir algún problema.