Unespa realza el buen comportamiento del seguro “sin ayudas públicas”

Unespa realza el buen comportamiento del seguro “sin ayudas públicas”

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha valorado muy positivamente el comportamiento del sector asegurador durante la crisis económica que padece España, que ha mantenido el empleo, ha cumplido sus compromisos con los clientes y se ha adaptado a la nueva realidad del país “sin ayudas públicas”.

En su intervención ante la Asamblea anual de la patronal de las aseguradoras españolas, González de Frutos ha destacado que se trata de “un sector modélico que ha sabido recoger ahora los esfuerzos de gestión prudencial realizada durante los años de crecimiento económico”.

“El seguro no ha dado disgustos a la sociedad, ha mantenido estabilidad en el empleo y se ha comportado con ejemplaridad en momentos tan difíciles como los que vivimos”, insistió González de Frutos.

Unespa ha presentado el Plan de Acción para el próximo ejercicio, un plan “realista”, adaptado a los “intensos cambios normativos a los que se enfrenta el sector” y basado en un “lógico” criterio de contención presupuestaria que viene adoptando la Asociación.

De esta forma, González de Frutos explicó que el Plan 2013 tiene como objetivos, entre otros, “trabajar sobre el nuevo entorno legislativo”, en el que se avanzará en normativas como Solvencia II, y alcanzar fórmulas de colaboración público-privadas que permitan aportar “la gestión del seguro al nuevo entorno de sostenibilidad de nuestro modelo del bienestar”.

También pretende “mejorar aún más la percepción que la sociedad tiene de la industria aseguradora y su papel en el desarrollo del país”, explicó.

La Asamblea también ha dado su aprobación al presupuesto de Unespa para el próximo año, que se eleva a 6,87 millones de euros, lo que supone una reducción del 1,27 % respecto al de 2012 y continúa acompasando las cuentas de la patronal “al escenario general de ajuste económico”.

Seguros Magazine

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*