Seguros de viaje

viaje_con_ninos

 Los seguros de viaje son un producto que se puede contratar de forma independiente cuando uno está planeando un viaje, y se puede contratar para hacer frente a distintos problemas que pueden surgir antes, durante o incluso después de que este viaje haya finalizado.

 Si bien las compañías que operan viajes están obligadas a incluir un seguro para cada viajero, algunos clientes prefieren ampliar coberturas para cubrirse mejor ante distintos incidentes. Por ejemplo, en caso de que haya que hacer una cancelación de última hora, se puede contar con un seguro que permita recuperar todo el dinero que se ha pagado por el viaje y librarse de las penalizaciones que suelen conllevar estos hechos cuando no se han contratado garantías adicionales.

 También es posible contratar pólizas de seguros de viaje que cubran los incidentes que surjan una vez que uno está en el destino, como puede ser la pérdida de equipajes, su sustracción o los daños que puedan haberse producido en el transcurso del trayecto, así como los problemas que puedan producirse en relación con el lugar de alojamiento siempre y cuando se haya incluido en las coberturas del seguro. Todo con la intención de que ningún inconveniente pueda dar al traste con un viaje bien planificado, sin importar si se trata de unas vacaciones, de un viaje de negocios o de cualquier otro tipo de trayecto que se tenga que realizar. Los seguros de viaje son otra de esas cosas que uno contrata con la intención de no tener que usar nunca.