Cubre tu viaje con un seguro

Cubre tu viaje con un seguro

Los seguros de viaje son una póliza de seguros que cubre cualquier emergencia o incidentes inesperados relacionados con el viajero durante el periodo de viaje y se pueden adquirir para viajes nacionales o internacionales. Los seguros de viaje cubren los gastos médicos en caso de que la persona asegurada necesite tratamiento durante el viaje, incluyendo problemas de salud causados naturalmente o por accidentes.

Los seguros de viaje cubren también los retrasos de las aerolíneas y el robo o los daños al equipaje o la propiedad privada del viajero tal como documentos de viaje. Los seguros de viaje se pueden adquirir poco antes de viajar para que la cobertura de la póliza sea aplicable durante todo el periodo del viaje o puede ser de manera anual, según el tipo de viajero (si es regular u ocasional).

Cuando el viajero es mayor de 55 años, es más difícil conseguir un seguro de viajes, aunque se puede hacer pero generalmente la prima de seguro es más alta; cuando se viaja a ciertos países o regiones, contar con un seguro de viaje es un requisito indispensable según las reglas de inmigración de dichos países o regiones. Por ejemplo, para viajar en la Unión Europea, los viajeros deben adquirir un seguro de viajes que cubra toda la región con una cobertura mínima de 30.000 euros; además, el costo de la póliza de los seguros de viaje depende también de la distancia entre el país de salida y el país de llegada y de la duración del viaje.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*